miércoles, 9 de marzo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y EL POSTUREO

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIRME EN TWITTER: @mimentenblog 
Se está desvirtuando el día de la mujer. El 8 de marzo la gente se despierta, entra en las redes sociales, y automáticamente, como movidos por un resorte, felicitan el día internacional de la mujer. La mayoría ni siquiera se ha parado a pensar qué significa, por qué existe este día. Y aquí no hay filtros, No importa si el resto del año comentamos cosas como
que una feminista es "una puta feminazi resentida, que odia a los hombres porque es fea", o que las mujeres que van vestidas de determinada forma tenemos culpa del acoso sexual al que nos vemos sometidas. La gente publica igualmente ese "feliz día de la mujer". Hay algunos que incluso se atreven a hacer diferenciaciones entre las que ellos creen son mujeres más merecedoras de la felicitación, y las que no. Hasta existen hombres súper indignados que reclaman a gritos que haya un día dedicado al hombre, ¡si estamos pidiendo igualdad!. El postureo en este tema es impresionante e indignante. Leo mensajes en los que nos apelan a disfrutar del día, muchos de ellos escritos por otras mujeres. Y yo me pregunto, disfrutar, ¿de qué exactamente?. ¿De que haya un día al año en el que tenemos un poquito más de visibilidad que los otros 364?. Porque es lo único que podemos celebrar, que han tenido la generosidad de dejarnos un día en el calendario para que "pidamos nuestras movidas y se nos vea un rato". El día de la mujer no es un día para celebrar, sino para reivindicar que aún nos queda un larguísimo camino por recorrer, con muchísimos obstáculos que saltar, y con muchísimas personas que nos intentarán poner la zancadilla para evitar que avancemos. Tomar este día como una celebración sería darle la razón a aquellos que opinan que las mujeres ya lo hemos conseguido todo, y no tenemos nada de lo que quejarnos. En un día tan importante y necesario como el de hoy, sólo pido que antes de publicar algo en las redes sociales, evitemos caer en el postureo y pensemos qué es lo que estamos diciendo, y en qué contexto. Suficiente tenemos con las marcas y comercios que no dudan en utilizar el día con fines publicitarios y muestran su "compromiso" con la igualdad poniendo a nuestra disposición ofertas maravillosas, descuentos únicos en ropa, complementos, maquillaje  y electrodomésticos para que estemos guapas y con la casa perfecta. Algunos pueblos organizan eventos para celebrar el día haciendo un concurso de cocina. pero, ¿y los políticos? El tema de los políticos es tan, o más patético que el del resto de los mortales. Todos suben una foto maravillosa reivindicando la igualdad y felicitando nuevamente el día a las mujeres, aún cuando son ellos mismos quienes han fomentado la desigualdad, o se han meado en la violencia de género, o han hecho comentarios insultantes sobre las mujeres y las violaciones.

    Compañeras, no olviden que en este día no hay que recibir ni bombones, ni flores. En este día hay que recibir, como en los otros 364, respeto, apoyo e igualdad en todas sus expresiones.

    Dejo un par de artículos, uno del país que explica bastante bien cuando y por qué nació el día de la mujer
POR QUÉ SE CELEBRA EL 8 DE MARZO EL DÍA DE LA MUJER: VÍA: elpais.com

Y otro que se llama NO QUEREMOS SÓLO UN DÍA. POR BARBIJAPUTA. VÍA: eldiario.es 
escrito por @barbijaputa. HAZ CLICK PARA SEGUIRLA EN TWITTER 
DEL QUE DESTACO LA ÚLTIMA FRASE QUE DICE ASÍ:

 No queremos un día en el que digáis que nos queréis. Lo que queremos es que, el resto del año, no nos odiéis. Ni nos acoséis. Ni nos discriminéis. Ni nos
violéis. Ni nos peguéis. Ni nos matéis.

4 comentarios:

  1. Guillermo Gisbert Aguirrezabal9 de marzo de 2016, 12:46

    Hola May,

    Un post muy diferente al de otras ocasiones, pero la fecha era merecedora de una opinión como la tuya. Sólo puedo añadir que ojalá esa concienciación y sensibilidad del 8 de marzo se extienda al resto de días del año.

    Gracias por la recomendación de los dos artículos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. Muchas gracias por leerme y comentar. La verdad es que sí, la fecha pedía escribir algo, y más después de las cosas que me encontré por las redes sociales. Ojalá como tú dices, la concienciación se extendiese al resto de días, pero que fuese una concienciación real y no un simple estado en la red social de turno, escrito para quedar bien, y sin pensar en lo que significa y el mensaje que se está lanzando. Un saludo, y ¡gracias!

      Eliminar
  2. Ojalá te hubiera leído ese día para haberte hecho rt en todas las redes. Yo hice un post quejándome igual, de que todos los días son 8 de marzo. Yo no celebro el día de la mujer, no lo felicito, y a todas las amigas que me felicitaron les hice una pregunta: Pero tu sabes que es lo que estás celebrando hoy? Ninguna supo responder realmente.
    Lo peor es que no faltó quien en las redes se sintió ofendida por mi post o por no "seguir al resto" y hacer el dichoso postureo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, y por comentar. La verdad es que prácticamente nadie sabe por qué existe el día de la mujer, pero tampoco se lo han preguntado nunca, ni se han molestado en buscarlo en internet. Más allá de las ofensas que pueda publicar la gente en facebook y demás redes, lo que a mí me molesta muchísimo es que encima se molesten conmigo por expresar por qué no me parecen bien dichos estados posturetas. En mi caso varias personas reconocieron el error y me dijeron que no se habían dado cuenta, y otras... otras me dijeron un poco de todo, mujeres sobretodo, que es más indignante aún. Pero creo que poco a poco va habiendo más conciencia, o eso espero. Un saludo!

      Eliminar

SI TE HA GUSTADO, ¡COMENTA, Y COMPARTE EN TUS REDES!