miércoles, 29 de agosto de 2018

Nueva sección: recomendaciones literarias

¡Hola, hola!!! Sé que hace muchísimo tiempo que no publico absolutamente nada por aquí. Pero eso se ha terminado. Vengo con una sección que no puede faltar en ningún blog. Vamos, que no sé por qué no la había puesto antes. A partir de ahora voy a intentar compartir los títulos literarios que más me gusten. Aún no sé muy bien qué frecuencia tendrá esta sección, si semanal o quincenalmente, pero lo que pretendo es publicar los miércoles. Y por supuesto, acepto sugerencias. ¡¡Comenzamos!!


 1: "El marciano" de  Andy Weirr
 Narrativa, Fantástica, Ciencia Ficción): Seis días atrás, el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. Y es que, cuando la tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejan atrás a Mark tras darlo por muerto, pero él está vivo y se encuentra atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad alguna de enviar señales a la Tierra. De todos modos, aunque lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Pese a tenerlo todo en su contra, Mark no se da por vencido. Armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

 2: "El hombre de tiza", de C J Tudor:
Narrativa, Thriller): Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

 3: "todo esto te daré", de Dolores Redondo
narrativa, Thriller): Premio Planeta 2016. En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la bçusqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 4: "La mujer en la ventana", de A J Finn
 Narrativa, Thriller, Médico-Psicológico): Unamujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.
Pero nadie la cree.Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.
Nº 1 de The New York Times desde hace cuatro semanas
Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda
No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

 5: "la pareja de al lado", de  Shari Lapena
Narrativa, Thriller: Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.
La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.
¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma?
Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.

Y estos son los 5 libros que recomiendo esta semana. Todos ellos los he leído a través de storytel, una plataforma de audiolibros leídos con muy buena calidad ya que la mayoría de los lectores son actores de doblaje. Este servicio es de pago, pero ofrece una prueba gratuita de 14 días. Así que dejo por aquí el link por si a alguien le interesa, y una aclaración: si tienes un iphone, deberás suscribirte desde la página web, ya que sale más económico.
storytel
 Espero que leais alguno, y que os guste. Y de ser así, ¡dejádmelo en los comentarios!, ¡o hacédmelo saber de alguna manera por lo menos!
 ¡DISFRUTAD DE LA LECTURA!!

1 comentario:

SI TE HA GUSTADO, ¡COMENTA, Y COMPARTE EN TUS REDES!