miércoles, 12 de septiembre de 2018

Recomendaciones literarias: para hoy thriller, médico-psicológico y terror

¡Hola! Hoy aparezco yo para aportar mi granito de arena a esta sección tan interesante.
Por ser mi primera tanda de recomendaciones decidí incluir cinco libros independientes, pero en próximas entradas propondré alguna que otra saga.
En cuanto a los géneros aún seguimos en la línea del Thriller y un poco de terror. No olviden que también pueden seguir el blog en facebook mimentenblog
Sin más, los dejo con la lista:



1. "El Psicoanalista", de John Katzenbach

Narrativa, Thriller, Médico-Psicológico:      Tras `La guerra de Hart`, el autor John Katzenbach presenta su nuevo libro, `El Psicoanalista`, un thriller fuera de serie.
    `Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.
    Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
    Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.
    Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide`.

2. "Un extraño en casa", de Shari Lapena

    Narrativa, Thriller. Llegas a casa después de un largo día en el trabajo, deseando cenar con tu esposa.
Pero ella no está allí. Y parece como si se hubiese marchado a toda prisa. Su móvil y su bolso están todavía en casa.
    Te temes lo peor. Llamas a la policía.
Y te dicen que tu esposa ha tenido un accidente. Ha perdido el control de su coche mientras iba a toda velocidad por una calle en el peor barrio de la ciudad. Pero, ¿por qué estaba allí? ¿ Estaba yendo hacia algo o...huyendo de algo?
    La policiía cree que no hacía nada bueno.
    Te niegas a creerlo.
    Entonces empiezas a preguntarte. Has estado casado durante tres años y creías que la conocías mejor que a nadie en este mundo.
    Pero quizás no fuese así.

3. "Battle Royale", de Koushun Takami

    Narrativa, Fantástica, Terror.     En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
 Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
 Todo está permitido para sobrevivir.
 Empieza el juego.
 Empieza BATTLE ROYALE.

4. "Cuéntame tus sueños", de Sidney Sheldon

  Narrativa, Thriller. Ashley Patterson es una mujer joven y hermosa, nadie, al parecer, tiene motivos para odiarla. ¿Pero cómo se explican las palabras aterradoras que aparecen escritas con lápiz labial en su espejo? ¿O los inquietantes mensajes que surgen en la pantalla de su computadora? Ashley está convencida de que alguien la sigue. ¿Quién habita sus terribles pesadillas? Varias personas mueren asesinadas y Ashley se ve seriamente involucrada. Todo desemboca en uno de los juicios por homicidio más extraños de la historia, donde la defensa se funda en una evidencia médica sorprendente pero auténtica. Cuéntame tus sueños es la saga de una mujer en una dura lucha de vida o muerte, narrada en forma magistral, como sólo Sidney Sheldon puede hacerlo.

5. "Misery", de Stephen King

  Narrativa, Fantástica, Terror. En Misery, como en El resplandor, un escritor permanece atrapado durante los meses de invierno en una casa de las montañas de Colorado donde deberá enfrentarse a un ser demoníaco.
Paul Sheldon, escritor de la colección de novelas rosa -Misery- sufre un accidente de circulación y cae en mano de Annie Wilkies, una psicópata que lee con fruición todas las novelas de la serie. Desgraciadamente, ella estaba leyendo la última entrega y descubre que la heroína muere al final de la novela. Paul, con las piernas rotas, se ve obligado a escribir una continuación en la que la muchacha resucite, de una manera lógica y prosiga la historia. Paul se revela en varias ocasiones, y eso le lleva a perder un pie y uno de los dedos pulgares en escenas de gran violencia. La inmisericorde Annie es una magnifica creación de una psicópata que pasa de la desesperación a la euforia con suma facilidad.

Saludos, y ¡feliz lectura!

2 comentarios:

  1. Genios!!
    Me encanta esta sección...Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Cometas en el cielo y Mi planta de naranja Lima...dos de mis libros preferidos!!
    No dejen de deleitarse con Y las montañas hablaron u Mil soles espléndidos ...duros pero maravillosos

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO, ¡COMENTA, Y COMPARTE EN TUS REDES!